Cómo planificar con anticipación para proteger a sus hijos en Texas si usted es deportado

DeportadoSer deportado es aterrador, pero si tienes hijos, puede ser aún más aterrador. La planificación avanzada puede asegurar que sus hijos estén protegidos si son deportados. Texas es sólo uno de los muchos estados que buscan proscribir las ciudades santuario como se indica en este artículo Texas está a punto de agredir a los inmigrantes indocumentados.

En primer lugar, decida si desea que sus hijos vienen a vivir con usted en su país de origen, o si desea que permanezcan en los Estados Unidos. Ninguno de estos escenarios es automático si no toma las medidas necesarias para planificarlos de antemano. Por el contrario, si usted no ha hecho planes anticipados, es posible que el Estado pueda tomar la custodia de sus hijos, poner fin a sus derechos paternales y decidir qué sucede con sus hijos sin que usted tenga voz en el asunto. Cuando esto ocurre los niños a menudo terminan en hogares de guarda y son a veces incluso puestos para la adopción. Pero puede evitar esto con una planificación avanzada.

Quién se hará cargo de sus hijos, seleccionando un conservador

Pador LegalA continuación, escoja a alguien de confianza para cuidar a sus hijos. Esto podría ser un niño mayor u otro miembro de la familia, o un amigo de confianza que está dispuesto a dar un paso en el cuidado de los niños en su ausencia. Asegúrese de elegir a alguien que es capaz de cuidar a sus hijos durante un tiempo prolongado, tal vez de forma permanente. También, particularmente si usted quiere que la persona traiga a los niños a visitarle mientras usted está en la detención, cerciórese de que la persona no tenga ninguna edición de la inmigración de sus el propios.

Una vez que haya seleccionado a un cuidador para sus hijos, debe darles Poder para cuidar a sus hijos. Este documento debe especificar específicamente qué decisiones está permitiendo que la persona haga con respecto a sus hijos. Un poder de abogado también se puede utilizar para darle al cuidador acceso a sus activos en los Estados Unidos, como una cuenta bancaria o una casa, para usar para cuidar a los niños. Es posible que también necesite preparar un Poder Especial para permitir que la persona tome decisiones de salud sobre sus hijos.

Pueden mis hijos viajar fuera de los Estados Unidos para verme

Custodia del niño en TexasSi usted ha decidido que sus hijos se unan a usted en su país de origen, tendrá que obtener pasaportes de los Estados Unidos para los niños. También necesitará dar al cuidador una carta de permiso para que los niños viajen. . La carta debe ser firmada por ambos padres y notarizada. Las líneas aéreas no permitirán que los niños viajen con no padres de familia internacionalmente sin la carta de permiso firmada y notariada.

Por último, si desea que sus hijos permanezcan en los Estados Unidos después de ser deportado, es posible que pueda hacer arreglos avanzados para que su cuidador seleccionado tenga la custodia legal de sus hijos. Esto requiere un procedimiento judicial separado. Pero si usted no puede arreglar un cambio en la custodia legal por adelantado, el poder de abogado junto con una carta indicando que usted quiere que el individuo tenga la custodia en caso de que usted sea deportado recorrerá un largo camino ayudando al cuidador a obtener la custodia una vez que usted Han dejado el país.

Tome el primer paso, proteja a sus hijos en Texas

Recuerde que tomar estos pasos antes de ser detenido y deportado le ayudará a asegurarse de que usted tiene una voz en cómo sus hijos son atendidos durante y después del proceso de deportación. Si desea ayuda para asegurarse de que toma todos los pasos necesarios para proteger a sus hijos antes de ser deportado, puede llamar o enviar un mensaje de texto al American Family Law Center.

 

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
A 501(c)(3) nonprofit organization