(What Should I Do If Child Protective )Qué debo hacer si los servicios

Qué debo hacer si los servicios de protección infantil en Texas están investigando a mi familia

Tener un investigador de Texas Child Protective Services (CPS) golpear a su puerta puede ser una propuesta de miedo, pero la comprensión del proceso puede ayudar a aliviar algo del estrés de la situación.
Lo primero que debe saber es que si los trabajadores de CPS lo están investigando, es porque alguien informó a CPS que la salud y el bienestar de su hijo pueden estar en peligro. En segundo lugar, saber que sólo porque CPS está investigando, no significa que usted ha hecho nada malo o que va a perder a sus hijos. Por lo tanto, es en el mejor interés de todos si usted permanece tranquilo durante el proceso de investigación.
Paso en una investigación de CPS
Los tres pasos principales de una investigación de la CPS son:
• El investigador de la CPS entrevistará a los niños involucrados;
• El investigador de la CPS le entrevistará y le informará sobre las preocupaciones de seguridad; y
• El investigador del CPS verificará si las personas acusadas de abusar o descuidar al niño tienen antecedentes penales.
También es probable que el investigador del CPS desee examinar el hogar del niño y, dependiendo del tipo de acusaciones, también pueden desear obtener los registros médicos del niño.

Que puedo hacer?

En primer lugar, usted tiene el derecho de mostrarle al trabajador de CPS que puede mantener a sus hijos seguros. Usted también tiene el derecho de abogar por sus hijos y por usted mismo. Tome medidas para entender el proceso de CPS. Este artículo es un buen comienzo, pero puede encontrar información adicional en la Guía de Recursos para Padres publicada por la Corte Suprema de Texas.
Ofrezca los nombres de las personas que lo conozcan a usted ya su hijo bien y que puedan afirmar que no son negligentes o abusivos con sus hijos. Asegúrese de que la persona será respetuosa y no le causará más dificultad durante la investigación.
Proporcione al investigador nombres de personas que tengan conocimiento de primera mano del incidente en cuestión. Si ha habido daño físico o parece haber daño físico al niño, los nombres de las personas vieron cómo ocurrió la lesión. Esto podría ser un miembro de la familia, un vecino o un médico que conozca a su hijo como cierta condición médica.
Durante este proceso usted debe estar preparado para contestar preguntas con el trabajador de CPS sobre la situación de su familia. También debe asegurarse de proporcionar al investigador de la CPS cualquier documento que solicite y asistir a cualquier reunión o audiencia judicial que programe. A pesar de ser un momento muy estresante en su vida, es importante que usted permanezca tranquilo y respetuoso durante todo el proceso.

Objetivo de la investigación

El objetivo de la investigación es asegurarse de que sus hijos estén a salvo. Si sus hijos han sido removidos de su hogar su objetivo es la reunificación familiar. Sin embargo, no hay manera de predecir el resultado de la investigación de la CPS; Ser cooperativo podría ser beneficioso en ciertas circunstancias. De hecho, CPS puede trabajar con usted para asegurar que su familia desarrolle un plan de seguridad y obtenga los recursos que necesita para mantener a los niños en el hogar de manera segura. Del mismo modo, si el informe de abuso o negligencia no está justificado, la investigación debe mostrar esto.
Por último, si CPS encuentra que los niños están en peligro inminente pueden sacar a los niños de la casa. Generalmente, CPS obtendrá una orden judicial para remover a los niños de la casa, pero tienen la autoridad legal para hacerlo sin una orden de la corte si sienten que la situación es tan insegura para justificar la remoción inmediata. Pero si esto sucede, no significa que perderá a sus hijos permanentemente. Más bien, lo que ocurrirá es que los tribunales estarán involucrados y revisarán la decisión de CPS de sacar a los niños del hogar. A través de este proceso usted puede trabajar con CPS y la corte para demostrar que usted está haciendo los cambios necesarios para hacer su hogar seguro para los niños.
El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas ha publicado la Guía de los Padres sobre las Investigaciones de Servicios de Protección Infantil (CPS). Esto puede proporcionarle información adicional sobre lo que la agencia está buscando de los padres.
Si durante el curso de una investigación de CPS usted siente que el trabajador de CPS ha cometido un error o ha hecho algo mal, primero trate de resolver el problema con el trabajador o su supervisor. Si esto no resuelve el problema, puede presentar una queja ante la Oficina de Asuntos del Consumidor al 1-800-720-7777.

Abordado por los Servicios de Protección Infantil en Texas?

Tenga en cuenta que tiene derecho a hablar con un abogado en cualquier momento, para asistencia legal comuníquese con los Servicios de Referencia de Abogados de Texas o llame al 713-510-7100.

 

English | Español

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search