Convertirse en un guardián en Texas

En Texas, convertirse en un tutor es a menudo un proceso confuso. La tutela a menudo se confunde con la tutela de un menor. La tutela es para una persona mayor de 18 años cuando necesita que otra persona colabore con la toma de decisiones. La tutela a menudo se busca para un niño adulto discapacitado o un padre anciano. Comprender el proceso legal para convertirse en tutor de otra persona es esencial.

guardián

Tutela, hijos adultos o padres

Debido a que una tutela restringe efectivamente los derechos civiles del pupilo, estos arreglos legales son estrictamente administrados por el sistema judicial. La tutela en Texas es un proceso complejo y costoso. El asesoramiento legal puede ser crítico para solicitar con éxito una tutela.

En Texas, un tutor es alguien que asume el control total o parcial de la persona o patrimonio de otra persona. El tema de la tutela se llama sala. Un pupilo puede ser un niño mayor de 18 años o una persona que de alguna manera está mental o físicamente incapacitada. Esencialmente, cualquier persona a la que el tribunal considere incapaz de proporcionar alimentos, vivienda y vestimenta para sí misma puede convertirse en un pupilo.

Convertirse en un guardián

Por lo general, una persona que desea convertirse en tutor se aplica a la corte para ser nombrado tutor. La solicitud casi siempre se archiva en el condado en el que actualmente reside el posible pupilo. Además, el proceso que puede implicar evaluaciones médicas o psicológicas del pupilo propuesto, entrevistas con todas las partes interesadas y numerosas audiencias judiciales, la tutela será aprobada o denegada. Si se niega, entonces el pupilo es libre de continuar tomando sus propias decisiones con respecto a sus asuntos personales y financieros.

Cuando se aprueba la tutela en Texas, entonces el tutor está legalmente obligado a comenzar a brindar cuidado para el pupilo. Dos tipos diferentes de tutela son posibles en Texas. Una es la tutela de la persona; el otro es la tutela de la herencia. Ocasionalmente, una sola persona será el guardián de la persona y el patrimonio simultáneamente.

Como guardián de una persona, la persona designada es responsable de proporcionar atención médica adecuada, alimentos, refugio y vestimenta. Esta responsabilidad puede abarcar una amplia variedad de tareas, o la tutela puede estar relacionada únicamente con porciones individuales de la vida del pupilo. Alguien que es designado como el guardián del patrimonio toma el control de los recursos financieros del barrio. Además, esto puede incluir recibir pagos de entidades gubernamentales y escribir cheques para pagar las facturas mensuales del barrio. Un informe estricto de todos los ingresos y tarifas se debe informar anualmente al tribunal.

¿Necesita ayuda con la tutela en Texas?

Texas Lawyer Referral LogoAmerica Family Law Center Logo

The Texas Lawyer Referral Service can assist with guardianships and wills, contact them directly at (713) 510-7100. American Family Law Center will be able to provide people with all the help they need with conservatorships.

 

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
Children need their parents