¿Puedes abrazar a tu hijo hoy? ¡Podemos ayudar! ™

Servicios

America Family Law Center (AFLC) se esfuerza por ayudar a las familias con asistencia de derecho familiar de bonificación baja. El objetivo es ayudar a cerrar la brecha de justicia para los estadounidenses de bajos ingresos. La organización busca hacer que tantos servicios como sea posible sean accesibles al público de forma gratuita y brindar un mayor acceso a la justicia a los estadounidenses de bajos ingresos.

Justice Gap - America Family Law Center

La organización ha tenido clientes recientes que residen en los 50 estados. Con nuestro uso avanzado de la tecnología, podemos brindar nuestro servicio a las personas, independientemente de su ubicación, desde la comodidad y privacidad de sus hogares a través del teléfono y el acceso a Internet.

America Family Law Center ofrece servicios avanzados diseñados exclusivamente para ayudar a los litigantes pro-se o autorepresentados involucrados en asuntos de derecho de familia. Estos servicios avanzados, comúnmente llamados Servicios al Cliente, se centran en resolver asuntos de la manera más rápida y eficiente posible. Los Servicios al Cliente son un alcance definido de servicios destinados a ayudar a quienes no reciben representación legal gratuita (por ejemplo, asistencia jurídica gratuita) y no tienen los recursos para contratar a un abogado de servicio completo de la manera tradicional. America Family Law Center desea resolver tantas situaciones como sea posible sin litigios ni participación judicial. America Family Law Center alienta a aquellos que califican y reciben asistencia legal gratuita de otra organización de asistencia legal o firma de abogados a aprovechar esa asistencia gratuita. America Family Law Center alienta a quienes tienen el dinero a contratar a un abogado de servicio completo de manera tradicional. America Family Law Center está aquí para ayudar a quienes no reciben asistencia jurídica gratuita y no pueden pagarle miles de dólares a un abogado tradicional de servicio completo. Consulte a continuación para obtener más detalles sobre lo que se proporciona y lo que no se proporciona con los Servicios al Cliente.

Cuando se fundó America Family Law Center, siguió los mismos principios rectores fundamentales del Estándar de la Asociación de Abogados de Estados Unidos (ABA) para la prestación de asistencia jurídica civil. America Family Law Center sigue de cerca la orientación de la ABA sobre representación de alcance limitado (ver Estándar 3.4), asesoramiento legal (ver Estándar 3.4-1 y 3.4-2) y asistencia a litigantes pro-se o auto representados (ver Estándar 3.5). ) en materia de derecho de familia y lo incorpora con el uso efectivo de la tecnología (ver Estándar 2.10).

Para todos: asistencia gratuita en derecho familiar

America Family Law Center intenta poner a disposición del público, de forma gratuita, los siguientes servicios públicos:

  • materiales educativos para padres y crianza,
  • publicaciones del Colegio de Abogados del Estado de Texas y otras agencias,
  • facilitar el acceso a recursos como TexasLawHelp.org
  • facilitar el acceso a abogados a través de los diversos servicios de referencia de abogados certificados en Texas,
  • referencias a programas y clases para padres reconocidos por los tribunales,
  • línea directa de derecho familiar (las líneas directas y las clínicas no pueden brindar asesoramiento legal sobre un caso en particular),
  • clínicas legales (las líneas directas y las clínicas no pueden brindar asesoramiento legal sobre un caso específico),
  • colaboración en recursos para padres en el Texas Advocacy Project y en otros lugares,
  • chat en línea con un abogado,
  • facilitar el acceso a recursos de divorcio y monoparentales,
  • facilitar el acceso a recursos sobre violencia doméstica,
  • facilitar el acceso a recursos de apoyo familiar,
  • asistencia para entregar los papeles de divorcio.

Para clientes

Además de los servicios públicos enumerados anteriormente, America Family Law Center pone a disposición de sus clientes, mediante una tarifa, los siguientes Servicios al Cliente:

  • Preguntas legales sobre derecho de familia respondidas por abogados expertos y experimentados.
  • trabajar con un abogado para diseñar estrategias para su caso, formular planes y comprender lo que puede y no puede hacer
  • consultas telefónicas ilimitadas con abogados expertos en derecho de familia (sujeto a disponibilidad)
  • Los abogados pueden ayudarle a conocer sus derechos: como padre con custodia, padre sin custodia, abuelo o cuidador.
  • aprenda lo que un abogado le aconsejaría hacer o no hacer en diversas situaciones
  • miembros del equipo profesional para brindarle información general y ayudarlo con preguntas no legales
  • Los abogados brindan asesoramiento y servicios legales, mientras que los servicios administrativos y de apoyo pueden ser proporcionados por personas que no son abogados bajo la supervisión general o bajo la dirección de los abogados.
  • asistencia con planes integrales de crianza para ayudar a identificar las opciones de crianza que funcionen para usted
  • asistencia con una carta de demanda o aviso que puede enviar a una parte contraria
  • preparación para la mediación para ayudarlo a obtener el mejor resultado posible para usted a través de un proceso alternativo de resolución de disputas
  • hacer que un abogado revise sus documentos y formularios legales (se recomienda que un abogado revise todos los documentos y formularios legales)
  • Ayudarle a comprender qué significan sus documentos judiciales existentes, qué le exigen hacer, qué le prohíben hacer, sus derechos y sus obligaciones.
  • ayuda para prepararse para un día en la corte
  • Ayuda a comprender de qué se trata una audiencia judicial, cómo prepararse y qué puede esperar.
  • Aprenda cómo funcionan los tribunales de derecho de familia y el sistema legal.
  • acceso a servicios y asistencia específicamente para litigantes pro-se o autorepresentados
  • Acceso en línea las 24 horas, los 7 días de la semana a la documentación administrativa archivada en AFLC (contratos, recibos, etc.)
  • Acceso en línea 24 horas al día, 7 días a la semana a documentos legales archivados en AFLC (documentos de casos, documentos legales, etc.)
  • aprender cómo hacer que una persona sea atendida adecuadamente; obtener referencias a servicios de terceros para ayudar a que una persona reciba el servicio adecuado
  • aprenda cómo archivar sus documentos; obtenga referencias a servicios de terceros para ayudar a presentar documentos
  • acceso a referencias de servicios de investigación de terceros
  • todos los servicios de AFLC se brindan por teléfono, mensajes de texto o en línea y se puede acceder a ellos desde la comodidad de su hogar; no se proporcionan servicios en persona

Las tarifas de Servicios al Cliente, cuando correspondan, normalmente oscilarán entre $50 y $600. Los Servicios al Cliente generalmente cubren un año completo sin cargo adicional para America Family Law Center. Los Servicios al Cliente incluyen únicamente aquellos servicios proporcionados por America Family Law Center; no incluye servicios proporcionados por socios, afiliados u otros. Los clientes no tienen derecho a Servicios al Cliente hasta que todos los honorarios del cliente a AFLC estén “pagados en su totalidad” y no tengan saldo pendiente.

Los Servicios al Cliente no incluyen: una garantía, seguridad o representación de ningún resultado en particular; un abogado que va a la corte con sus clientes; llenando documentos; pago de cualquier tasa de presentación; proceso de servicio; honorarios por un proceso de servicio; investigaciones privadas; honorarios por servicios de investigación; redacción de documentos legales; responder a solicitudes de descubrimiento; citar testigos; realizar deposiciones; y otros. Servicios al Cliente puede incluir referencias y descuentos para algunos servicios que no están incluidos en Servicios al Cliente.

Los abogados del America Family Law Center y el personal legal capacitado trabajan con nuestros clientes para ayudarlos a resolver su caso o situación con el mejor resultado posible. Muchas situaciones se pueden resolver sin un caso legal impugnado. La mayoría de los casos de derecho de familia se resuelven mediante mediación, acuerdo o por defecto; la mayoría no requiere un juicio impugnado para su resolución. Los abogados externos generalmente están disponibles por una tarifa adicional cuando un cliente desea contratar a dicho abogado para una audiencia judicial impugnada o de otro modo (cualquier honorario para un abogado externo es entre el cliente y ese abogado y no involucra a AFLC). America Family Law Center no prohíbe ni desalienta a sus clientes a contratar a un abogado para que los represente en su caso, pero cualquier compromiso de este tipo sería entre el cliente y el abogado y sería completamente separado y aparte de los Servicios al Cliente proporcionados por America. Centro de Derecho de Familia.

Cerrando la Brecha de Justicia

Services

Es ampliamente reconocido que muchas personas con asuntos relacionados con el derecho de familia no tienen los medios financieros para contratar a un abogado o no califican para recibir asistencia jurídica gratuita (a menudo pagada por los contribuyentes), lo que se conoce como Justice Gap. America Family Law Center se esfuerza por ayudar a quienes se encuentran en la brecha de la justicia ofreciendo asistencia en derecho de familia. Si una persona tiene los medios para contratar a un abogado tradicionalmente, America Family Law Center la alienta a hacerlo. Si una persona califica y puede recibir asistencia jurídica gratuita, America Family Law Center la alienta a aprovecharla. Sin embargo, para aquellos que tienen un asunto relacionado con el derecho de familia, no pueden pagar un abogado y no reciben asistencia legal, America Family Law Center puede ayudarlos.

English  |  Español

America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 214-516-7700
Children need their parents