Cambiando los pagos de manutención infantil en Texas

de manutención de menores

Los padres pueden solicitar una modificación de manutención infantil en Texas. Las órdenes de manutención de menores de Texas determinan la cantidad requerida que un padre sin custodia pagará por los pagos de manutención infantil en Texas.

El pago de manutención infantil en Texas es para el beneficio financiero del niño. Los tribunales establecen la cantidad que el padre que no tiene la custodia le paga al padre que tiene la custodia.

Solo un tribunal puede modificar los pagos de manutención de hijos ordenados por el tribunal en Texas. El cambio en el empleo, la custodia o el pago atrasado por la manutención de los hijos son razones para comprender mejor cómo solicitar una modificación de manutención infantil en Texas porque pueden ser motivos para obtener una modificación.

Modificación de manutención infantil en Texas
Modificación de manutención infantil en Texas

Los padres pueden completar una modificación de manutención infantil en Texas de dos maneras. El primero es ir directamente a la corte para solicitar la modificación deseada a la orden judicial existente. La opción más rápida generalmente es solicitar la modificación del soporte en Texas a través de la División de Manutención de Menores del Procurador General de Texas. La División de Sustento de Menores de Texas evaluará las solicitudes de modificación a través del Proceso de Revisión de la Manutención de los Hijos (Child Support Review Process, CSRP).

Una modificación de manutención de niños en Texas sucede en dos circunstancias. Primero, han pasado tres años desde la última orden de manutención infantil en Texas. Además, la nueva cantidad solicitada es al menos un 20% o $ 100 diferente de la cantidad anterior ordenada.

En segundo lugar, cuando un cambio "sustancial y sustancial" en las circunstancias ha sucedido en la vida del padre. El cambio material y sustancial típicamente debe incluir:

  • Un aumento o disminución en el ingreso del padre sin custodia;
  • Un cambio en la cobertura del seguro médico que afecta a los niños;
  • Los arreglos de la vida de los niños cambian; o
  • El padre sin custodia se ha convertido legalmente responsable de más niños.

Cuando un padre sin custodia pierde su trabajo, se despliega o regresa del servicio militar en servicio activo, esto es comúnmente un "cambio sustancial y sustancial. Por lo tanto, una modificación de los pagos de manutención infantil en Texas es típica.

Pagos de soporte en Texas

La forma más fácil de solicitar la modificación de una orden de manutención infantil es completar un formulario de Solicitud de revisión y un "Cuestionario de revisión de manutención infantil." Una vez completado, entregue estos documentos a la oficina de manutención infantil que maneja su caso. de buscar la modificación de su manutención infantil en Texas.  Formularios y ubicación: se puede encontrar la oficina de mantenimiento de menores correcta a través de la Oficina del Procurador General.

Otra opción es pasar por los tribunales de derecho familiar de Texas para reducir el monto de la manutención infantil. El juez escuchará su caso y determinará su pago de manutención infantil.
pagos de apoyo en Texas

Cuando el padre con custodia vive en un estado diferente y la primera orden de manutención infantil no se emitió en Texas, entonces Texas no se encargará de la modificación de manutención infantil para su caso. Por lo tanto, los padres deberán seguir las reglas del otro estado. Póngase en contacto con el que emitió su orden de manutención para reunir más información.

Más respuestas

El proceso es confuso para muchos. Busque respuestas y recursos adicionales. Confundido por el proceso, comuníquese con el Centro de Derecho Familiar de América.

 

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
A 501(c)(3) nonprofit organization