Preguntas Frecuentes de la Ley Familiar (FAQs)

A continuación se incluye una lista de preguntas y respuestas frecuentes del Centro de Derecho Familiar de América. También se incluyen algunas preguntas frecuentes sobre America Family Law Center. Esta lista no es exhaustiva, pero es un buen comienzo para obtener respuestas a algunas preguntas fundamentales. America Family Law Center se esfuerza por ayudar a las personas en todos los asuntos de derecho familiar. Si tiene preguntas adicionales, póngase en contacto con nuestra organización para que podamos ayudarlo más. Estamos aquí para ayudar.

 ¿Qué servicios ofrece America Family Law Center?

America Family Law Center brinda una variedad de servicios. Muchos servicios son gratuitos para el público. Otros servicios son parte de nuestro Plan de servicio al cliente. Para obtener más información, consulte nuestra Página de Servicios.

¿El Centro de Derecho Familiar de Estados Unidos brinda servicios gratuitos?

Sí, hay varios servicios gratuitos disponibles para el público. Para obtener más información, consulte nuestra Página de Servicios.

Usted es una organización sin fines de lucro, ¿eso significa que sus servicios son gratuitos?

Es un concepto erróneo común que todos los servicios prestados por una organización sin fines de lucro deben ser gratuitos. En America Family Law Center contamos con servicios gratuitos y algunos servicios que pueden requerir una tarifa. Cualquier servicio con una tarifa asociada está altamente subsidiado para que esos servicios puedan; ellos al costo más bajo posible para el individuo.

¿Qué servicios brindan los abogados voluntarios?

Los abogados voluntarios son vitales para subsidiar y mantener el costo de nuestros servicios lo más bajo posible. Los abogados voluntarios se reúnen con la persona en nuestra oficina para brindarle a la persona valiosa información sobre casos legales para ayudarlo a resolver su situación de derecho familiar.

¿Qué es Pro Se?

Este es un término utilizado por los tribunales para identificar a alguien que se representa a sí mismo. Ser Pro Se no significa que no puede trabajar con un abogado para obtener asesoramiento legal sólido sobre su situación. Significa que el abogado del que solicita el asesoramiento no será su abogado registrado en su caso. El abogado no hará una aparición en el tribunal en su nombre.

¿Vas a la corte conmigo?

Usted obtiene un abogado para un servicio ilimitado aquí en nuestra oficina. La mayoría de las audiencias son meramente administrativas. Aunque muchos casos tienen una audiencia, menos del 1% de las personas que buscan nuestros servicios tienen una audiencia impugnada. El abogado lo ayudará a preparar todas las audiencias impugnadas o no disputadas, pero no lo acompañará en la audiencia.

¿Debería preocuparme las revisiones de abogados u organizaciones?

Si bien las revisiones están destinadas a ayudar, las personas toman decisiones acertadas sobre la elección de los servicios y también pueden generar información errónea. No es raro que los jueces, abogados y organizaciones legales tengan una mezcla cuando se trata de revisiones. Lee los comentarios y haz preguntas. Es el revisor exacto en los servicios prestados por el abogado u organización o están fuera de la base. El indicador más significativo del servicio va a ser su experiencia personal. ¿Fueron útiles? ¿Parecían saber? Es su caso, por lo que debe hacer su propia evaluación en función de sus necesidades.

¿Con qué tipo de situaciones ayuda America Family Law Center?

Ley familiar.

¿En qué áreas del país brinda servicios el Centro de Derecho Familiar de América?

America Family Law Center solo brinda servicios dentro de Texas en este momento.

¿Debo vivir cerca para obtener servicios?

No, podemos ayudarte siempre que tu caso esté en Texas.

¿Mis situaciones resultarán en un caso en la corte?

No necesariamente. Muchas situaciones se resuelven sin una audiencia / caso judicial. Algunos darán como resultado una audiencia programada. Sin embargo, solo alrededor del 1% de las personas que servimos tendrán una audiencia impugnada.

¿America Family Law Center Proporciona el Proceso de Servicio?

No, requirió un servidor de proceso certificado.

¿Puedo llevar niños a su oficina?

Lo mejor es no traer niños. Entendemos que a veces es inevitable. A veces los niños no podrán acompañarte a una reunión. Los niños deben ser supervisados por un adulto todo el tiempo mientras están en nuestra oficina o el edificio. Usted es responsable de garantizar que su hijo no perturbe ni dañe las propiedades de los demás. Los miembros del personal no pueden mirar al hijo de nadie.

¿Con qué frecuencia tendré que visitar su oficina?

Cada situación y cada individuo es diferente. Queremos que trabajes con nosotros todo lo que necesites. Es por eso que tiene acceso ilimitado al personal y a los abogados con su Plan de Servicio al Cliente. Muchos de nuestros servicios se pueden brindar de forma remota, lo que reduce la necesidad de que ingrese a nuestras oficinas. Nos esforzamos por brindar un acceso conveniente a la justicia.

¿Con qué frecuencia muchas veces puedo hablar con los abogados?

Según el Plan de servicios al cliente, tendrá acceso ilimitado a los abogados y al personal del Centro de derecho familiar de América.

¿Ayuda a personas que hablan espanol?

Sí, tenemos personal bilingüe. Proporcionamos mensajes de texto y mensajes de correo electrónico en el idioma preferido de la persona.

¿Importa el estado de inmigración?

No.

¿Me puede remitir a un abogado?

Sí, a través del Texas Lawyer Referral Service (TxLRS). TxLRS es un servicio certificado de referencia de abogados operado bajo el estado 501 (c) (3) del Centro de Derecho Familiar de América.

¿Qué se espera de mí?

Trabaje activamente en su caso y siga las instrucciones y consejos de los abogados de America Family Law Center.

¿Cómo califico para America Family Law Center?

Cada situación necesita ser evaluada para determinar si es apropiada para nuestros servicios.

¿Quién determina si califico para America Family Law Center?

Cada persona se programará con un director de in-take para determinar si su situación es apropiada para nuestros servicios.

¿Quién brinda asesoramiento legal en America Family Law Center?

Solo los abogados pueden dar consejos legales. Otro personal puede ayudarlo con una variedad de servicios diferentes, pero solo los abogados le brindarán asesoramiento legal.

¿Consigo un abogado Pro Bono?

No. El término “abogado pro bono” a menudo es un mito o se usa indebidamente. En ocasiones, un abogado puede presentar un caso sin cargo o de forma gratuita. AFLC tiene un abogado que es pagado por AFLC y no directamente por el cliente. Otros abogados que trabajan en nuestras oficinas son voluntarios que brindan su tiempo para ayudar a las personas en nuestras oficinas como parte del Plan de Servicio al Cliente de la persona.

¿Qué pasa si necesito un abogado para que me represente?

Los abogados de America Family Law Center no pueden solicitar su negocio. Si en el futuro está interesado en servicios adicionales de uno de los abogados, puede hablar con un miembro del equipo de Servicio al Cliente.

¿Debo tener una copia de mis órdenes judiciales?

Sí, si tiene un caso existente, debe tener una copia de sus órdenes judiciales. Asegúrese de que un juez firme sus documentos. Si un juez no los firma, no son órdenes judiciales, son simplemente papel impreso.

¿Cómo obtengo una copia que mis órdenes judiciales?

Vaya a la oficina del secretario del distrito en el condado de su caso, generalmente en el juzgado. Por lo general, puede solicitar ver su expediente judicial y obtener una copia de cualquier documento en el archivo. Pueden cobrarle una tarifa por hacer una copia. Haga clic aquí para obtener una lista de las oficinas del secretario de distrito y sus direcciones en Harris County, Texas y sus alrededores.

¿Qué pasa si tengo más de un caso?

Si ambos casos son casos de derecho familiar, America Family Law Center lo ayudará con ambos casos.

¿Tendré que ir a la corte?

Cada situación es diferente. Algunas situaciones se resuelven a través de la educación y la comunicación. Si su situación no se resuelve a través de la educación o la comunicación, entonces puede progresar a una audiencia.

¿Necesitaré documentos legales?

Si va a tener una audiencia en la corte, entonces sí. Por lo general, una persona debe presentar un documento legal para obtener una audiencia en el tribunal y describir qué es lo que le piden al tribunal que haga.

¿Cómo obtengo documentos legales?

America Family Law Center puede derivarlo a recursos para ayudarlo con documentos legales. Dichos recursos pueden incluir un bufete de abogados, una biblioteca jurídica o formularios en línea. Si usa formularios en línea, asegúrese de que sean apropiados y aprobados por el estado, como los de TexasLawHelp.org. Como parte de sus servicios al cliente en America Family Law Center, es aconsejable que revise sus documentos o formularios con un abogado.

¿Tendré que hacer que se sirva a la otra parte?

Por lo general, se requiere que la otra parte se sirva para perseguir y hacer cumplir la ley. Cada caso y situación puede variar, así que consulte a un abogado con respecto a su caso o situación específica. Como parte de sus servicios al cliente en America Family Law Center, los abogados revisarán su caso y lo asesorarán sobre lo que debe hacerse.

¿Qué es el servicio del proceso?

El Servicio de Proceso es el proceso requerido legalmente para que una parte contraria en un caso notificado, o un aviso, investigue una demanda en su contra. Las leyes no le permiten demandar a alguien sin proporcionarle un aviso legal de que está llevando a cabo una demanda en su contra, o cómo podrían ellos mismos defenderse. Haga clic aquí para obtener una explicación más detallada del servicio del proceso y las formas de hacer que se atienda a las personas. Como parte de sus servicios al cliente en America Family Law Center, debe consultar con un abogado sus preguntas sobre el Servicio de Proceso cuando consulte con el abogado.

¿Cómo recibo a alguien?

America Family Law Center puede derivarlo a recursos que pueden servirle a la parte contraria. El estado debe otorgar licencias a las personas autorizadas para llevar a cabo el Proceso de Servicio y generalmente cobran una tarifa por su servicio. Cada servidor de proceso puede cobrar un precio diferente. Los servidores de proceso bajo licencia por lo general incluyen agentes, agentes del sheriff y servidores de procesos privados.

English  |  Español

America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-239-5200
Children need their parents