Visitas de niños cuando un padre ha sido desplazado de su hogar

El huracán Harvey afectó las visitas de los niños de miles de tejanos porque el lugar de intercambio no es accesible o como resultado de los padres desplazados. A los padres desplazados les resulta más difícil ejercitar correctamente las visitas de sus hijos. Esta interrupción de la vida dejó a los padres luchando con la supervivencia diaria y no se centró en seguir en su posesión de menores ordenada por la corte y el acceso de niños (visitas de niños). Si la ubicación del intercambio no es accesible, puede ser difícil seguir la posesión y acceder a la orden del tribunal.

El Gobernador Abbot de Texas y el Presidente Trump hicieron una Declaración de Área de Desastre Mayor para gran parte de Texas. Los padres todavía deben seguir su plan de visitas ordenado por la corte. Los padres con preguntas necesitan buscar asistencia legal para ayudar.

harvey afectó las visitas de

Harvey afectó la visita del niño

Muchas personas han sido desplazadas de sus hogares. Las escuelas han sido destruidas. Harvey afectó las visitas de los niños y dificultó el cumplimiento de su orden judicial sin complicaciones adicionales. Cuando uno o ambos padres han sido desplazados de sus hogares, la seguridad del niño podría ser motivo de preocupación. La ubicación de intercambio puede no existir o no es accesible. Entonces, ¿cómo puede un padre hacer frente y aún la propiedad ejercer la orden judicial existente?

Padres desplazados

Si le preocupa la seguridad de su hijo debido a los padres desplazados, la preocupación suele ser sobre el bienestar del niño. Algunos padres han sido desplazados de su hogar. Otros, la ubicación de su casa ha sido devastada por el huracán. Los padres deben expresar sus inquietudes al otro padre. Trabajar juntos en el mejor interés de su hijo es muy importante. Esto es más importante ahora que nunca. La Declaración del Área de Desastre Mayor y la interrupción de la vida causada por el huracán no son razones aceptables para negarle al otro padre su tiempo de visita.

La única excepción es cuando un padre siente que la seguridad de su hijo está en peligro real. En una audiencia de cumplimiento de la ley y acceso, el padre debe convencer al juez de que tiene una preocupación válida por la seguridad real de su hijo. Por ejemplo, no intercambiar al niño durante la llegada real del huracán puede ser una razón que un juez encuentre que cumple con un estándar de peligro inmediato.

Los padres desplazados pueden necesitar mudarse a más de 100 millas del otro padre. Cuando esto ocurre, el padre debe revisar la parte de su orden judicial para las órdenes de posesión y acceso. A menudo hay un plan de visitas cuando los padres se mudan a más de 100 millas de distancia. Las fechas de visita y el lugar de intercambio a menudo cambian de cuando los padres vivían dentro de las 100 millas el uno del otro.

La ubicación de Exchange no es accesible

Según la abogada Carole Riggs, Harvey afectó las visitas de niños porque en muchos casos no se puede acceder al lugar de intercambio. Los padres deben ponerse en contacto con el otro padre por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono para organizar otro lugar de intercambio temporal. Los tribunales prefieren que los padres cooperen entre sí. Esto es importante cuando se toman decisiones con respecto a los lugares de recogida y entrega. Los jueces a menudo determinan que la ubicación para recoger y dejar sea la residencia nueva o temporal del curador principal (padre con custodia).

Aún así, ¿tiene preguntas sobre las visitas de niños?

Para preguntas adicionales, es mejor visitar a un abogado. Envía un mensaje de texto o llámanos.

English  |  Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
Children need their parents