Enseñando a su hijo la responsabilidad de construir confianza y enseñar valores

 Enseñando la responsabilidad de los niños

A menudo, los padres tienen dificultades para determinar cuánta responsabilidad dar al niño. Enseñar responsabilidad a los niños a través de actividades apropiadas para su edad ayuda al niño a desarrollar confianza, confianza y pensamiento crítico.

Enseñando la responsabilidad de los niños

En el libro reciente, Cómo criar a un adulto, publicado por Julies Lythcott-Haims, que le da tareas a los niños a una edad temprana, puede ayudarlos a desarrollar habilidades para toda la vida necesarias para tener éxito como adulto. Las tareas ayudan a los niños a desarrollar responsabilidad, autosuficiencia y determinación.

Tareas apropiadas para la edad

actividades apropiadas para la edad

Los niños asignados a las tareas apropiadas para la edad obtendrán una sensación de logro. Un estudio de la Universidad de Minnesota siguió a los niños durante un período de 20 años y descubrió que el mejor indicador de éxito relacionado con la escuela, un trabajo y una relación estaba relacionado con si se le pedía al joven adulto que completara los quehaceres a una edad temprana. Muchas veces desde los 3 o 4 años.

De acuerdo con un estudio de larga duración de varones del centro de la ciudad por la Universidad de Harvard, el mejor predictor de salud mental en la edad adulta fue la voluntad y la capacidad de trabajar en la infancia. Esa ética de trabajo fue un mejor pronosticador que los problemas familiares o la clase social del joven.

Entonces, ¿cómo se determina qué tareas son apropiadas en la vida ya ocupada de su hijo? Primero, decida qué tareas su hijo es capaz de hacer. Por ejemplo, incluso un niño de 3 o 4 años puede ayudar a hacer su cama todas las mañanas. Los niños mayores pueden aprender a guardar alimentos, lavar los platos, pasar la aspiradora, lavar la ropa o una variedad de otras tareas domésticas. Es esencial comprender la capacidad de su hijo.

Al darle a un niño pequeño una tarea que hacer, debe aceptar que puede no ser perfecto. Trabaje con el niño para construir su confianza al completar la tarea. Esto les enseña a los niños a no rendirse porque algo es difícil. Aliéntelos a seguir intentándolo y elógielos por lo que lograron.

Ideas adicionales

Ideas de tareas para todas las edades:

  • 3-4: ayúdenos a hacer su cama, recojan los juguetes antes de acostarse, o ayuden a guardar la ropa
  • 5-7: coloque la mesa, ayude a llevar alimentos, haga coincidir calcetines, alimente a una mascota o elija ropa
  • 8-11: lavar los platos, rastrillar hojas, guardar la ropa, o sacar la basura
  • 12-14: Aspire, limpie los baños, prepare las comidas o cambie las sábanas
  • 15-18: trabajo en el jardín, cuidado de niños, lavandería o compras para la familia

tareas apropiadas para la edad

Para obtener ideas adicionales sobre las tareas apropiadas para la edad, consulte la lista del Focus on the Family. Elija una tarea que sea apropiada para su hijo. Ya sea que usted decida dar una asignación o no a su hijo es su elección. Es importante que los niños entiendan que no todas las tareas generan dinero. Como adultos, se espera que puedan cuidarse y trabajar para tener oportunidades; no todo lo que uno hace resulta en un cheque, sin embargo, eso no lo hace menos importante.

 

 

 

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
A 501(c)(3) nonprofit organization