¿Qué es una orden de posesión y acceso en Texas?

 

En Texas, una orden de posesión y acceso es una orden judicial emitida por los tribunales de familia. Esta orden judicial gobierna los derechos de visita con el niño por parte del padre sin custodia u otro adulto.

Derechos de visita de los padres

Posesión se refiere a la porción de la orden judicial que cubre los derechos de visita del padre que no tiene la custodia. En una orden estándar, el cronograma de visitas del padre sin custodia se determina por ley.

En una orden de posesión y acceso estándar, cuando los padres residen a 100 millas o menos el uno del otro, la visita del padre sin custodia es en el primer, tercer y quinto fin de semana del mes a partir de las 6 p. M. Viernes hasta las 6 p. M. Domingo. Además, la orden puede proporcionar visitas extendidas para incluir todos los jueves durante el año escolar entre las 6 p.m. y 8 p.m.

En la situación en que los padres viven a más de 100 millas de distancia, el padre que no tiene la custodia puede seleccionar entre el primer, tercer y quinto horario de fin de semana indicado anteriormente o un fin de semana único de su elección cada mes. Sin embargo, el padre que no tiene la custodia debe cumplir con los requisitos de notificación.

 

Visitación

Estatuto predetermina los horarios de visita de vacaciones. Cuando los padres residen dentro de las 100 millas entre ellos, el padre que no tiene la custodia recibirá los derechos de visita durante las vacaciones de primavera durante los años alternos. En situaciones donde los padres viven a 100 millas o más de distancia, el padre con custodia tendrá visitas cada receso de primavera.

Durante las vacaciones de verano, a los padres que no tienen la custodia se les conceden 42 días de visitas. Hay dos opciones que el padre que no tiene la custodia puede elegir. El padre sin custodia puede ejercer su visita del 15 de junio al 27 de julio de cada año. Alternativamente, el padre sin custodia puede elegir dividir las visitas en dos segmentos. Si lo dividen en dos visitas, pueden elegir las fechas siempre que cumplan con los requisitos de notificación al padre con custodia.

En una "Orden de posesión y acceso estándar", el padre sin custodia tendrá visitas durante años alternos para las fiestas de Navidad y Acción de Gracias. El estatuto requiere esto así como visitas especiales para el cumpleaños del niño, el día de la madre y el día del padre.

Posesión y acceso

Posesión y acceso

Finalmente, la parte de "acceso" del pedido establece el tipo de contacto que el padre sin custodia puede tener con su hijo. El estatuto establece que la orden puede establecer momentos en que el padre sin custodia puede llamar o enviar un mensaje de texto al niño. También proporciona comunicación por correo electrónico u otros métodos. En el mundo electrónico actual, los métodos adicionales de comunicación pueden ayudar a mantener la relación padre-hijo.

La "Orden de acceso y posesión estándar" suele ser la orden predeterminada que la mayoría de los tribunales considerará inicialmente. Primero, la ley permite que los padres negocien y acepten sus arreglos de visita. En segundo lugar, si el tribunal determina que la orden estándar de posesión y acceso, o el acuerdo negociado acordado no es lo mejor para el niño, entonces el juez puede emitir una orden no estándar.

Si necesita ayuda para entender una orden de posesión y acceso o ayuda para preparar una visita negociada, programe una llamada o envíe un mensaje de texto al Centro de Derecho Familiar de América.

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
Children need their parents