Custodia del niño

Cuando un niño nace, se supone que la madre y el padre tienen la custodia del niño. Esto está bien cuando la madre y el padre viven bajo el mismo hogar y comparten sus vidas. Cuando este no es el caso, a menudo es necesario asegurarse de que los derechos de custodia de ambos padres y otros adultos involucrados están claramente explicados.

Los derechos legales de un padre se refieren como los derechos parentales. Pueden también llamarse una tutela y la custodia del niño se puede llamar una tutela. Cuando estos derechos no son claramente desafiados y acordados, los padres, los guardianes y los niños sufrirán.

Los acuerdos de custodia son a menudo una parte del acuerdo de divorcio entre dos personas que están disolviendo su matrimonio. El acuerdo de divorcio discutirá la división de los activos maritales y también implicará cualquier decisión sobre el cuidado de los niños involucrados en el divorcio. Estas decisiones pueden incluir la manutención de los hijos y determinar quiénes toman decisiones sobre la educación, la atención médica, la educación religiosa y cualquier otra actividad en la que el niño pueda estar involucrado. Sin tomar estas decisiones por escrito, es difícil que uno de los padres tenga voz en Lo que el otro padre hace cuando tiene la tutela del niño.

La otra parte del acuerdo de custodia de niños se dedicará a con quién vive el niño, derechos de visita para cualquiera de los padres, los tipos de visitas que se permiten y lo que ocurrirá en el futuro a medida que el niño crezca.

El derecho de familia regula los casos de custodia de menores. Hay muchas veces cuando los padres son capaces de resolver el cuidado de su hijo de una manera justa y equitativa. Ellos son capaces de comunicarse acerca de cómo deben manejar los deberes de crianza del niño a pesar de que se han divorciado. Hay muchas otras veces cuando el cuidado de los niños no es tan amistoso. En estos casos, el acuerdo es importante para asegurar que el bienestar del niño esté protegido. La violación del acuerdo puede ser tratada por los tribunales cuando el acuerdo está en vigor.

Hay otros casos donde un niño no está en un ambiente seguro y otro pariente trabajará para obtener la custodia del niño. En estos casos, un padre puede querer renunciar a sus derechos parentales a este familiar, pero también querrá un acuerdo en el lugar para que todavía están involucrados en la educación del niño.

Los expertos en derecho de familia pueden ayudar a una persona a entender los términos que se usan, incluyendo la tutela, el padre con custodia, el padre que no tiene la custodia y la visitación. Planes de crianza pueden ser creados para mantener a todos en la misma página para el beneficio del niño.

Las personas a menudo tienen los siguientes tipos de preguntas:

¿Tengo derecho a tomar decisiones médicas para mi hijo?
¿Tengo derecho a decidir dónde vive mi hijo?
¿Tengo el derecho de tomar decisiones educativas para mi hijo?
¿Cómo obtengo la custodia de mi hijo?
¿Se puede llevar a mi hijo fuera del estado?
¿Puede la madre decidir dónde vive mi hijo?
¿Tengo derecho a ver a mi hijo?
¿Qué puedo hacer con mi hijo cuando están conmigo?
¿Cuándo puede mi hijo pasar la noche conmigo?
¿Qué significa posesión y acceso?
¿Qué significa conservacionismo?
¿Quién determina dónde recojo a mi hijo?
¿Y si la madre dice que puedo ver a mi hijo?
¿Qué pasa si la madre no sigue el acuerdo de custodia?
¿Quién tiene derecho a la custodia?
¿Quién tiene a mi hijo en vacaciones?
¿Los abuelos tienen derechos?
¿Qué es la custodia compartida en Texas?
¿Quién recibe la custodia compartida en Texas?
¿Qué significa custodia conjunta?
¿Qué es un padre con custodia?
¿Por qué un padre con custodia obtiene la custodia?
¿Qué es la custodia exclusiva en Texas?
¿Qué es la custodia posesoria en Texas?
¿Qué significa custodia única?
¿Qué significa custodia posesión?

 

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
A 501(c)(3) nonprofit organization