Derechos de visita

Cuando un padre no vive en la misma casa que un niño, no se garantiza la visita automáticamente. Cuando los dos padres no viven juntos o el niño está bajo el cuidado de otro adulto, se puede evitar que los padres vean a su hijo. Comprender los derechos de visita y cómo establecerlos es importante.

Muchas cosas que pueden evitar que un padre vea a su hijo. Para garantizar los derechos de visita, un padre puede buscar ayuda legal. Al obtener ayuda legal, los padres obtendrán una mejor comprensión de sus derechos y cómo establecer esos derechos.

Estableciendo Derechos de Visita

Los derechos de visita se pueden determinar por el acuerdo de ambas partes o por una orden judicial. En las configuraciones amistosas entre los padres, es posible que se cree un acuerdo de visitas. La clave del acuerdo es asegurarse de que cubra todos los diferentes escenarios que puedan surgir. Es común que surjan disputas al ser padre compartido de su hijo. Por lo tanto, un documento bien escrito es importante para resolver disputas. El acuerdo debe ser exigible para ambas partes.

Derechos de visita

Para que un acuerdo funcione, es posible que se necesite ayuda legal. El documento debe asegurarse de que todas las partes del acuerdo sean ejecutables. Debe haber pocas preguntas sobre los derechos de visita de los padres; qué está incluido y qué no está incluido Un documento bien redactado con el lenguaje adecuado puede evitar conflictos.

Los derechos de visita también pueden ser establecidos por los tribunales. Los documentos adecuados son importantes para garantizar que lo que se coloca en la orden judicial sea lo que se desea, funcionará para las partes y se aplicará. Para lograr esto, los documentos deben completarse completamente y archivarse en los tribunales. Un tribunal puede tener requisitos adicionales para determinar qué derechos de visita debe tener una persona.

La duración y el momento de las visitas, la supervisión durante las visitas y cómo se manejan las infracciones se incluyen comúnmente en la orden o acuerdo judicial. Un buen acuerdo de visitas también se puede cambiar si cambian las situaciones que rodean a los padres o al niño.

Las personas a menudo tienen los siguientes tipos de preguntas:

  • ¿Cuáles son mis derechos de visita infantil?
  • ¿Cómo sé si tengo derechos de visita para niños?
  • ¿Mis derechos en Texas son diferentes?
  • ¿Puede el padre sin custodia negarme estos derechos?
  • ¿Qué pasa si el padre sin custodia interfiere con mi visita?
  • ¿Quién puede ayudarme a obtener visitas de niños?

 

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
A 501(c)(3) nonprofit organization