Tenedor de una obligación

La deuda es normal en los Estados Unidos. Cuando las personas asumen cualquier tipo de deuda o si aceptan ser financieramente responsables de pagar una cantidad a otra persona, se convierten en un deudor. La persona que está recibiendo el dinero es el obligado.

Si una persona toma prestado dinero del banco debe esperar tener que devolverlo. Son el deudor del banco y han acordado términos sobre el reembolso del dinero que han tomado prestado. Si no cumplen con esos términos, el banco tendrá maneras de cobrar el dinero debido que se detallan en el contrato que fue firmado por el acreedor.

En los casos en que una persona está obligada a pagar la manutención de los hijos o alguna otra obligación financiera que tienen por otra, la persona que recibe ese dinero es el deudor. Pueden o no tener muchos recursos si el deudor no cumple con los pagos acordados.

El acreedor depende del acuerdo escrito para proteger sus intereses. Las formas en que una persona puede estar en incumplimiento de su acuerdo con el acreedor dependerá de la fuerza del acuerdo. Es esencial que tanto el deudor como el acreedor tengan un acuerdo que sea ejecutable y que sea entendido por todas las partes. Esa es la mejor manera de asegurarse de que el obligado recibe el dinero que se merece.

Las personas a menudo tienen los siguientes tipos de preguntas:

¿Cómo cobro la manutención de menores?
¿Qué hago si no obtengo la pensión de manutención de los hijos a mí?
¿Qué sucede si el padre no paga manutención?
¿Cuáles son mis derechos si no obtengo mi manutención?
¿Cómo me pagan por la manutención de menores?
¿Cómo puedo averiguar cuánto apoyo tengo para los hijos?
¿Quién determina la cantidad de manutención de hijos que me debe?
¿Qué sucede si se me debe una pensión alimenticia?

 

English | Español


America Family Law Center
can be contacted by
phone or text at 713-588-9770
A 501(c)(3) nonprofit organization